Es maravilloso darse cuenta cómo detrás de cada pieza de mobiliario se esconden mentes brillantes e historias llenas de pasión y creatividad. Esta vez el turno le toca a la silla Wassily, la cual por supuesto no es la excepción cuando se habla de diseño y de ideas revolucionarias.

 

Esta silla es un clásico del diseño de mobiliario. ¿Sabes por qué? Porque sencillamente es considerada la primera silla de tubo de acero de la historia, convirtiéndola en un mueble de una ligereza inusual y de facilidad de ensamblaje. Ahora quizás nos parece algo común, pero para el año 1926, año de su creación, esto significó una verdadera revolución. Además de que trajo ventajas para el diseño de mobiliario ya que el tubo de acero resultaba ser un material más económico, higiénico y que ofrecía confort sin necesidad de incorporar muelles. ¡Wow!

 

El autor de esta joya se llama Marcel Breuer, arquitecto y diseñador húngaro. ¿Cuál crees que fue su inspiración para diseñar esta silla? Respuesta: su bicicleta. Así como lo oyes, inspirado en la estructura del chasis, en el que había observado  una alta resistencia y ligereza, Breuer encargó algunos tubos de acero a un fabricante de bicicletas para trabajarlos en su taller de muebles de la escuela Bauhaus, y con la ayuda de un maestro soldador tuvieron como resultado la fabricación artesanal de la No. B3 Chair, (B de Breuer), que más tarde adoptó el nombre de silla Wassily, en honor al artista y profesor de la Bauhaus: Wassily Kandinsky.

 

Actualmente esta pieza de mobiliario se considera uno de los objetos con mayor legado de la Bauhaus, así que Inspirada en ella, en R&Co conseguirás en catálogo el  Sillón Lounge Vassil en colores blanco y negro. ¡Hazlo parte de evento! Su diseño simple y elegante le aportará personalidad a cualquier tipo de espacio.

 

Éste y otros clásicos de mobiliario para cualquier tipo de evento los encontrarás en nuestro catálogo en línea,  o date una vuelta por nuestro showroom ubicado en la Ciudad de México, contamos con asesores para ayudarte a crear experiencias únicas con nuestras colecciones originales para cualquier temporada. Agenda tu cita.

Anuncios