Recuerda que la única regla, es que no hay reglas. Crear un ambiente lounge en tu evento tiene la ventaja de ser un espacio libre, relajado y totalmente abierto a la creatividad. Lo importante, y que nunca debes perder de vista, es que genere una sensación de confort,  que sea un rincón exclusivo para disfrutar de la música,  de la convivencia y de una buena charla. ¡He ahí el reto!

 

Lo fundamental que hay que tener en cuenta es el mobiliario y la forma de combinarlo. Échale un vistazo a todas las opciones de sillones, cojines y taburetes de R&Co  para que comiences a idear el concepto del espacio que quieres generar.

 

Las zonas lounge pueden o no estar definidas por un estilo en particular. Es por ello que antes de elegir los muebles debes tener claro si será un espacio integrado  al estilo del resto de la decoración, o por el contrario, si serás de los más atrevidos y tu espacio lounge será totalmente contrastante, ¡ese será un gran reto! En cualquiera de ambos casos considera estos consejos básicos:

 

  1. Utilizar taburetes o sillones bajos es un gran acierto.
  2. Los sofás en colores claros te ayudarán a crear una bella zona chill out, por ejemplo, una banca Barcelona en color blanco que combine perfectamente diseño y confort, o la línea lounge Copacabana que tiene distintos tipos de sillones y taburetes.
  3. Deja las mesas lo más libre posibles, recuerda que generalmente son pequeñas, con una superficie suficiente para que los invitados coloquen su vaso, su bolso o su celular. Mira este estilo Bohéme de diseño cuadrado en madera, ¡te va a gustar!
  4. Viste tu espacio con accesorios como espejos, flores o almohadas decorativas R&Co que ayuden a la calidez y a la relajación.
  5. Es muy importante que para eventos de tarde-noche, principalmente si son al aire libre, pienses en la iluminación, ya sea con candelabros o con alguna otra fuente de luz tenue que le de un toque de intimidad y relax.
  6. Sillones retro, telas de terciopelo y asientos de cuero son también buena opción, sobre todo cuando quieras que tu estilo tienda más hacia lo vintage. ¿Ya conoces este encantador sillón Denmarck?
  7. Toma en cuenta que una zona lounge también puede ser temática, por ejemplo, si tu evento se lleva bien con el animal print, ¿qué tal incorporar este taburete de cebra?
  8. No siempre tienes que usar el mismo estilo, forma, textura o color.
  9. Es básico considerar la edad y gustos de la mayoría de tus invitados para definir el tipo de mobiliario.
  10. Finalmente, procura ubicar los espacios lounge no tan cerca de una pista de baile, pero tampoco tan lejos del área principal, así los invitados podrán ir y venir con cierta facilidad.

 

¡Diviértete creando tu zona lounge! Recorre el catálogo digital del mobiliario R&Co o visítanos en nuestro showroom, estamos seguros que te ayudará a inspirarte para probar, combinar y crear una ambiente súper original.

 

Anuncios