silla-barcelona

Seguramente, al menos una vez en la vida te ha robado la mirada una Silla Barcelona, considerada un obra clásica del diseño mobiliario del siglo XX. Disponible en el catálogo R&Co en colores blanco y negro, lista para lucir en tu próximo evento.

Quién la diseñó

mies-van-del-rohe

El autor de este clásico mobiliario es uno de los arquitectos alemanes más reconocidos del siglo pasado, Ludwig Mies van der Rohe, junto con su compañera diseñadora Lilly Reich. Incluía el diseño de la silla como tal, una mesa auxiliar y un otoman, que es una especie de taburete diseñado para recargar los pies, el cual actualmente ha adoptado distintas funciones, entre ellas la más común es la de un banco suave.

Por qué se llama así

pabellon barcelona.png

Recibe el nombre de “Barcelona” porque fue precisamente en la Exposición Internacional de esta ciudad española, en el año de 1929, donde se le vio por primera vez como parte del mobiliario del Pabellón de Alemania, también creado por el Arq. Van Der Rohe. Fue tanto su éxito, que durante la presentación de dicho pabellón, los reyes españoles la usaron como trono.

¿Cuál fue el reto que enfrentó su diseñador?

Además de crear un pabellón, Mies debía amueblarlo, fue entonces que se enfrentó a un segundo reto, respecto al cual opinó: “La silla es un objeto muy difícil. Todos los que han intentado hacer una lo saben. Hay infinitas posibilidades y muchos problemas; la silla tiene que ser ligera, fuerte y cómoda. Casi es más fácil construir un rascacielos que una silla”.

En qué fue inspirada

silla-curul

El diseño de la silla Barcelona está inspirado en la silla curul (sella currullis) que es una silla usada por los magistrados romanos, un asiento de rango social y honorífico que tenía una forma similar a una silla plegable y con los patas en forma de X.

Lo que maravilló al mundo…

Para la época en la que fue presentada, la silla Barcelona representaba un diseño innovador y radicalmente diferente. En aquellos momentos aún no eran utilizados ciertos materiales para uso doméstico, como el acero inoxidable. De hecho, su creador, Mies, es considerado precursor en el uso de nuevos materiales desarrollados en la Primera Guerra Mundial para mobiliario doméstico.

Se mantiene en la cumbre

Es tanto el estatus que en la actualidad mantiene la silla Barcelona, que ha llegado a considerarse una escultura, más que sólo un mueble.

Convierte cada espacio de tu evento en un lugar inolvidable con la elección del mobiliario Barcelona, un clásico que puede estar presente en tus mejores momentos. Ponte en contacto con R&C, lo tenemos disponibe en versión de una plaza, tres plazas, banca y el clásico otoman.

Conoce más del mobiliario Rent and Company, sólo haz clic en el enlace a sillas&bancos.

Anuncios