terciopelo

¿Eres de los que llevan el alma aterciopelada? Resistirse al tacto suave y al aspecto sofisticado del terciopelo es prácticamente imposible, no por nada es un material que se ubica en lo más alto del ranking de textiles. Incluso, podríamos decir que es un tejido con un toque de misterio cuya verdadera belleza se aprecia realmente hasta que lo acaricias.

Si el terciopelo ya es parte de tu lista de favoritos, tienes que conocer estos nueve secretos:

  1. La aplicación del terciopelo al mobiliario tuvo su inicio en la Edad Media, especialmente como elemento de decoración, pero fue en el Renacimiento cuando se extendió su uso para sitiales, sillas y sillones. De ahí que iniciara su relevancia entre poderosos del mundo y de la historia, entre ellos Luis XVI. He aquí una silla R&Co que lo rememora.
  2. Su nombre significa “tercer pelo” debido a que se además de hacerse con una trama y una urdimbre como todos, se teje un tercer hilo que cruza perpendicularmente y es que le da su textura tan particular, ya sea lisa o capitonada como esta Silla de acento en color negro.
  1. Un verdadero fanático del terciopelo fue Napoleón, quien en el día de su coronación lució una capa de terciopelo de las más suntuosas que nunca se hayan visto en la historia.
  1. Hay quien considera que el negro más intenso lo da este tipo de textil, color que entre la realeza expresa fidelidad; mientras que el rojo brillante expresa pasión y valoración de la vida. Checa este taburete gigante y crea tu propia forma de expresarte.
  1. La reina María Antonieta se aplicaba lunares de terciopelo en la cara: si se los colocaba cerca de los labios quería decir que buscaba ser besada, pero cuando los lucía en la zona de la frente eran sinónimo de arrogancia.
  1. El terciopelo es uno de los tejidos que más realza los colores y la suavidad de los muebles, su glamuroso juego de luz y sombra hace que los colores luzcan particularmente profundos e intensos, para muestra esta Silla Louis en color negro.
  1. Existen muchos puntos de conexión entre la moda y los muebles, muchas veces las tendencias pasan de la ropa al diseño de interiores, en la época moderna, es memorable la fotografía de Tom Kelleys a Marilyn Monroe, desnuda sobre una tela de terciopelo rojo, o a Madonna en el tour de los años 90, vestida completamente con terciopelo por Jean Paul Gaultier.
  1. La sensación no sólo de sentirse suave al tacto, sino de que el ojo también lo perciba como sedoso, le permite al terciopelo transmitir calidez a cualquier espacio, pruébalo incorporando a tu ambiente esta Silla Louis ¡una de las favoritas!
  1. Hay quien sitúa el origen del terciopelo en la India, otros dicen que en Persia y hay otros que en China, para después viajar a Occidente, iniciando su viaje a través de Italia. Cualquiera que sea su origen, es un tejido que ha estado presente desde el siglo XIII en las familias más importantes de cada nación, como símbolo de lujo y excelencia.

Hoy en día, y para nuestra fortuna, es posible incluir pinceladas de terciopelo en los muebles que vestirán una ocasión especial, visita la línea Platino de R&Co y ¡déjate conquistar por su aire vibrante y sofisticado!

Anuncios