chester

La elegancia del sillón Chester es indiscutible, si se trata de incorporar un ícono de lujo al ambiente de tu próximo evento, el estilo de esta colección es una opción más que perfecta.

Su nombre proviene de Chesterfield, ya que fue en este sitio de Inglaterra donde la historia ubica su origen a finales del siglo XVIII cuando el conde del lugar le pidió a uno de los ebanistas locales más prestigiados, diseñar un sofá duro, robusto y de respaldo bajo. El objetivo era obtener un sillón que pudiera ser colocado en los clubes de caballeros, (muy comunes en aquella época), y que asegurara mantener la postura erguida y correcta de los asistentes. El resultado de aquella petición fue formidable, se convirtió en una novedad que poco a poco pasó a otras casas de clase alta inglesas, después entró a espacios de la sociedad como bibliotecas particulares y despacho de universidades y fue ganando una popularidad tal que le ha permitido mantenerse en el gusto de decoradores por más de un siglo.

Hoy en día el sillón Chester es sin duda un eterno clásico que puedes encontrar en el catálogo de Rent and Company en tonalidades miel y negro para darle una personalidad muy particular a los espacios de tu próxima celebración.

Pero no olvidemos un detalle, para dar firmeza al sofá Chester, su diseñador ajustó el tapizado formando motivos geométricos que se repetían a lo largo de toda la superficie con un botón al centro de cada pliegue dando una sensación de acolchado, la cual, hoy conocemos como técnica capitoné o capitonado. Un toque de diseño que para nada pasa desapercibido y que le aporta a toda la Colección Chesterfield de R&Co un aspecto acogedor.

Aunque no lo creas, el estilo clásico de un sillón Chester es muy fácil de fusionarse con otros estilos de decoración, incluso su combinación con muebles de un aire más moderno o vanguardista darán un resultado ¡simplemente espectacular! Atrévete a probarlo.

¿Buscas tu emblemático mobiliario Chester para tu evento? Ponte en contacto con Rent and Company y crea espacios únicos e inolvidable.