Casarse es quizás uno de los eventos más esperados de la vida. Y lo único que toda pareja desea, es sencillamente, que su boda sea perfecta. Si lo que está en tus planes es tener un día inolvidable, acogedor para los invitados y que además tenga una conexión especial con la naturaleza, el estilo rustic chic es una gran opción.

Madera, flores y un color verde inundando cada detalle, son elementos básicos que definen a este estilo. Se acerca mucho a lo campirano, pero al combinarse con un toque de vanguardia, lo convierten en una tendencia renovada predilecta para las parejas que quieren trasladar su boda a un espacio tan libre, como ellos mismos. Te decimos cómo puedes lograrlo con el mobiliario de Rent & Company.

  1. El escenario ideal

Elegir el entorno es fundamental. Al aire libre es indispensable, y si comienza temprano, ¡mejor! Aprovecha la luz del sol para realzar los colores y el ambiente campirano. Algunas opciones acertadas son cortijos alejados de la ciudad, una antigua granja bien conservada, un rancho, un bosque, o algún espacio internado en la naturaleza. El escenario será perfecto para regalarle a tus invitados una bocanada de aire fresco al mismo tiempo que podrán disfrutar de una vista increíble.

  1. Materiales vinculados al campo

Esos materiales y texturas que al mirarlos te recuerden de inmediato al campo, son los perfectos para este estilo. Materiales naturales como la piedra, la paja o el barro, siempre son bienvenidos… pero sin duda, el rey de todos es la madera. Un must que puede incorporarse a la personalidad de la celebración a través de todo el mobiliario usado en el banquete. La variedad en el catálogo de R&Co te permitirá elegir desde el mobiliario más tradicional, robusto y pesado, hasta el más sutil y estilizado, según sea tu gusto. Nuestra mesa de parota, las mesas laterales en madera negra, las sillas Bistro y Wishbone son apenas algunas de las opciones que R&Co tienen para ti. ¡Conócelas!

Tip: Deja que la madera luzca, que las vetas muestren su belleza y le den un toque perfecto al rustic chic. Por lo tanto, por esta vez podrás prescindir de fundas para las sillas, y manteles para las mesas, quizás un detalle textil será suficiente, por ejemplo en los caminos de mesa o en algunos cojines. Checa estas opciones.

  1. Tonos naturales

A la hora de elegir elementos que compongan la decoración, deberás tener presente que los colores cálidos de la gama de los marrones, beiges u ocres, son los que mejor se llevan con el resto del espacio. Si optas por ser más atrevida, puedes incluir colores contrastantes como amarillo o azul y aplicarlo en detalles seleccionados muy cuidadosamente, date un vuelta por la variedad de R&Co en mantelería y elige tu contraste perfecto.

  1. Fibras naturales

Para cumplir con la imagen sutil del campo, los textiles de corte natural son básicos: lino o algodón son algunos de los que puedes aplicar en cojines, cubremanteles o en los caminos de mesa. Visita nuestra showroom y descubre las opciones en lino crudo, deshilado, o bien, tapizados finos en flores o rayas.

  1. Flores silvestres

Las flores están presentes en todas las celebraciones, aportan alegría y color a tu boda además de desprender los mejores aromas. Pues bien, para aplicarlas al estilo rustic chic tendrán que ser abundantes, y mantenerlas lo más natural y silvestre posible. Deja que se muestren libres y sencillas. ¿Ya conoces los accesorios R&Co? Nuestras botellas de cristal te darán el estilo rustic chic que buscas: un detalle sencillo que lo hará ver natural y fino. 

  1. Detalles imprescindibles

Añade la parte chic en algunos detalles logrando que contrasten con lo tradicional del estilo rústico. Lo lograrás con una estética muy cuidada, por ejemplo, incorporando tarros, floreros de cristal, o elementos como el Vaso Mint plateado en diferentes modelos o la copa Medici. Y para cuando se vaya ocultando el sol, siempre son bienvenidas las velas, en R&Co encontrarás una amplia variedad en candelabros con las que podrás crear composiciones con la cantidad de velas que desees. ¡No los pierdas de vista!

Finalmente, y lo más importante, nunca pierdas de vista que es tu día y el de tu pareja, así que el último detalle lo ponen ustedes. No olvides darle tu propio toque al evento, sin miedo de arriesgar y proponer, estamos seguros que ¡tendrás la boda con la que siempre han soñado!